Residencial Toledo Centro

Residencial Toledo Centro

N

Programa

Residencial colectivo+garajes+trasteros+ locales comercial  para hipermercado 

Ubicación

Avda. General Villalba 7-9-11 (Toledo)

Superficie

16.158,80 m2

Cliente

Privado

Objeto de contrato

Proyecto básico, proyecto de ejecución y dirección de obra.

l

2019

Año Proyecto Visado 

Z

---

Año Fin de Obra

Estado

En ejecución

1. Características generales

El Residencial Toledo centro es un complejo edificatorio  que alberga en su interior  tres plantas bajo rasante destinadas a albergar en su nivel -3 los garaje de propietarios, en el sótano -2 y sótano -1 el garaje del aparcamiento del local comercial existente en planta baja.

En la planta baja encontramos un local comercial diáfano, los tres portales para acceso al edificio se encuentras en cada una de las calles que recogen el solar . Avenida Gral Villalba, Calle Talleres y paseo Bachilleres, por esta última, se da  acceso a los garaje en el sótano-3.

 

2. Programa de necesidades

  • Plantas Sótanos -Garajes con entrada totalmente independiente al fijo circulatorio entre vecinos y cliente del hipermercado
  • La Planta Baja contiene los accesos del edificio  mediante tres portales y local de mas de 2500 m2 de lo 
  • La planta Primera cuenta con tres núcleos de comunicación, siendo 10 viviendas en el portal 1, 5 viviendas en el portal 2 y 4 viviendas en el portal 3 sumando un total de 19 viviendas en dicha planta, de las cuales 3 cuentan con 4 dormitorios, 13 con 3 dormitorios y 3 con dos dormitorios. En ella se alojan en salón social y gimnasio y aseos minusválidos. En este caso, 7 de las viviendas cuentan con una zona privada de jardín.
  • La Planta Segunda igualmente cuenta con tres núcleos de comunicación, en el portal 1 11 viviendas, portal 2 -6 viviendas, y portal 3 4 viviendas, sumando un total de 21 viviendas en dicha planta, de las cuales 3 cuentan con 4 dormitorios, 13 con 3 dormitorios, 4 con 2 dormitorios y 1 de 1 dormitorio.
  • La tercera planta cuenta con los mismos núcleos de comunicación, teniendo en portal 1 11 viviendas, portal 2-6 viviendas y portal 3 2 viviendas, sumando un total de 19 viviendas en dicha planta, de las cuales 3 cuentan con 4 dormitorios, 11 con 3 dormitorios, 4 con 2 dormitorios y 1 con 1 dormitorio. En esta planta, una de las viviendas del portal 3 cuenta con terraza.
  • La planta cubierta permite accesos a la zona común de piscina situada en esta planta.

3. El enclave

La parcela donde se ubicará el edificio tiene forma de irregular entre las calles Avenida General ,C/ Talleres y  Paseo de Bachilleres

 4. Su diseño

Juego de materiales con distintos tonos de colores en fachada exterior mediante paños de fábrica de ladrillo visto que van creando un dinamismo marcado gracias a los huecos de fachada y los miradores de los salones .En el interior se crea un diseño mediante celosía decorativas de distintos formatos, junto al diseño de plaza interior, regulariza la propuesta como un único diseño.

 

5. La construcción

  • Estructura de hormigón armado forjados bidireccionales  mediante las contención de tierras y viales existentes con muro pantalla de pilotes ejecutados “ in situ”
  • La fachada ladrillo cara vista diferentes tonalidades  , cerrajería diseñada.
  • Climatización: Generación de Calor mediante Aerotermia ,suelo radiante como emisor del calor con preinstalación de suelo refrescante.
  • Cubierta: En la cubierta se dota de una piscina solárium dotando de un lugar especial a la promoción, con vistas al centro histórico de la ciudad y a los cigarrales de la ciudad.
  • Ventilación: Ventilación individual en cuartos húmedos.
  • Tecnología aportada: Aerotermia Domótica, previsión de toma de corriente para vehículos eléctricos en garaje.
  • Calificación energética B
Abrir chat
1
Hola! necesitas ayuda? Escríbenos!