Residencial Altos Vistahermosa

Residencial Altos Vistahermosa

N

Programa

Residencial colectivo viviendas pareadas 38 viviendas + garajes + trasteros + zonas comunes

Ubicación

Calle Ramón Mesonero Romanos, Salamanca

Superficie

7.044,24 m2

Cliente

Altamira Real State

Objeto de contrato

Proyecto básico + proyecto ejecución + dirección de obra

l

2018

Año Proyecto Visado 

Z

----

Año Fin de Obra

Estado

No ejecutado

El Proyecto

1. Características generales

El residencial Altos de Vistahermosa , es un complejo residencial de 39 unidades de viviendas de tipología unifamiliar pareada dotadas de zonas comunes (pista de padel, piscina, áreas ajardinadas, juegos de niños , merendero, con aparcamiento y trastero).

 

2. Programa de necesidades

  • Se busca un programa de vivienda muy contenido que disponga de zona libre privada, habrá viviendas que den a las cuatro calles de la manzana mientras que otras  estarán orientadas hacia las zonas comunes.
  • Gran dotación en materia de equipamiento comunes.
  • Las 39 viviendas se diferencia de otras proyectos con las misma característica apuesta por una calefacción centralizada mediante biomasa dotando a sus viviendas de una una calificación energética “A”.

3. El enclave

La ordenación general del conjunto viene condicionada por la disposición de las parcelas prevista en el Plan Parcial del Sector 35-C “Alambres-Vistahermosa” y su posterior desarrollo en el estudio de detalle y reparcelación de la Manzana M.21.

De este modo el conjunto se ordena con una hilera de viviendas paralela a la Calle Ramón Mesonero Romanos y otra hilera paralela a la Calle Mauricio Legende. Cada uno de estos dos grupos posee dos tipos de vivienda según su acceso, de una parte viviendas con acceso desde las propias calles anteriormente mencionadas mientras que otras con acceso desde la urbanización interior.

Emplazamiento
Dirección: Calle Ramón Mesonero Romanos, Calle Antonio García Maceira, C/ Mauricio Legende y Calle Vilar Formoso. Manzana 21, Sector 35 C del PGOU Alambres-Vistahermosa.
Localidad: Salamanca
C.P.: 37008

 4. Su diseño

Debido a la topografía del solar, el principal problema a resolver era ajustar el programa marcado por el promotor a la orografía . Se resuelve el proyecto con una serie de plataformas horizontales que van dando servicio a cada uno de los espacios comunes viviendas, cosidas todas ellas con escaleras y rampas acccesibles.

 

5. La construcción

  • Estructura de hormigón armado forjados unidireccionales   y pilares metálicos mediante las contención de tierras y viales existentes con muro de mormigon“ in situ”.
  • La fachada ladrillos visto blanco klincker en combinación con monocapa raspado en fachada y monocapa microchina en las zona comunes.
  • Climatización: Generación de Calor mediante Caldera centralizada de biomasa.
  • Zonas comunes : Piscina , solárium, jardinería y elementos decorativos, juegos de niños , pista padel, área de merendero
  • Tecnología aportada: Generacón de calor mediante caldera biomasa centralizada.
  • Calificación energética A.
Abrir chat
1
Hola! necesitas ayuda? Escríbenos!